365 días

 Por Bárbara Tito López (1ESO-E)


Se acerca la Navidad y no queda ya nada de año, se va un viejo yo y entra otro. Solo tenemos esa oportunidad cada 365 días  y eso no pasa volando: dentro de esos 365 días hay 12 meses y dentro de esos meses hay semanas, dentro de esas semanas hay días y dentro de esos días hay una aventura nueva. Trescientas sesenta y cinco aventuras por año. ¿No es increíble? 
Aunque creas que, por ejemplo, tu única aventura de ayer fue no hacer los deberes de Matemáticas, hay mucho más que eso. Tan solo tienes que abrir tus ojos y verás cosas que otros días no te pasan porque ninguno de esos 365 días son iguales , así que eso ya es una aventura. No hay NADA, pero NADA, igual en todo el mundo. Debes abrir los ojos para ver cosas extraordinarias como: “¡Anda, hoy como con toda mi familia y de comer, paella!” Algunos diréis sarcásticamente: “¡Guau, impresionante!”. Pero de las cosas más pequeñas se sacan las más grandes. A lo mejor dirás que eso es imposible, tú a una hormiga no la puedes convertir en elefante, pero... NO HAY NADA IMPOSIBLE.
Con el ejemplo de la cena quiero decir que, si lo miro por otra parte, no todos los días como con mi familia y encima estamos hablando de cosas interesantísimas. 
Todo este texto de 22 renglones lo puedo resumir en: 
– PASA CADA SEGUNDO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO.
– CADA MINUTO O SEGUNDO PUEDE SER UNA GRAN AVENTURA
– RECUERDA: ABRE LOS OJOS.