Entrevista a José García (4ºESO-A), jugador del Unicaja Málaga


 Por Ryan Valeggiani (4ºESO-A)


Hola a todos, hoy estamos en el periódico del IES Mercedes Labrador para entrevistar a una futura estrella del baloncesto, José García Ramos, compañero de 4ºA.

- Dinos, ¿con cuántos años empezaste en este deporte?
- Empecé a jugar con los 4 años, aunque me federé con 5.
- ¿Te gustaba desde el principio el baloncesto, o solo fue un mero pasatiempo para ti?
- Desde siempre me ha gustado, al igual que a toda mi familia.
- Ahora mismo, ¿Piensas que tu futuro podría estar relacionado íntimamente con el baloncesto, o tienes otras aspiraciones?
- Sinceramente, me gustaría que mi futuro tuviera relación con el baloncesto, aunque me tendré que esforzar para conseguir que eso ocurra. Aparte de esto me gustaría que, si mi futuro no tuviera relación alguna con el baloncesto, estudiar fisioterapia, ya que es una profesión que siempre me ha interesado.
- ¿Algún logro a nivel individual o colectivo?
- Sí, la verdad es que tengo algunos logros de los que me siento bastante orgulloso de haberlo conseguido gracias a mi trabajo, como puede ser cuatro trofeos de "Mejor Jugador", dos de "Máximo Anotador" y aparte de los trofeos, poder haber estado en la selección española juvenil. A nivel colectivo podría destacar que quedamos tres veces "Campeón de Andalucía".
- Ahora mismo, ¿En qué equipo te encuentras?
- En el Unicaja de Málaga, muy feliz de haber conseguido estar aquí.
- ¿Qué número llevas?
- El 7.
- ¿Por qué?
- Era el número que llevó mi padre cuando jugaba al baloncesto.
- ¿Tienes algún ídolo con el que te identifiques?
- Sí, Sergio Rodríguez "El Chacho", un jugador que estaba en el Real Madrid de baloncesto, muy completo, además juega en la misma posición que yo.
- Una última pregunta, ¿cómo afrontas esta temporada?
- Con muchas ganas e ilusión. Pienso que con trabajo podremos llegar lejos.
- Bueno, esto es todo, gracias por tu tiempo José García.



José García en acción