Entrevista a Sergio Venegas (4ESO-C), jugador de la selección española de balonmano playa.



 Por Míriam Serrano (4ESO-C)

Sergio Venegas con la selección española

-  ¿Cuándo empezaste a jugar a balonmano pista? ¿Y a balonmano playa?
-  Hace 3 años los dos.
-  ¿Por qué lo elegiste?
-  Balonmano playa lo elegí un día que fui a llevar a mi hermana a entrenar, vi que era todo espectacular y lo quise probar. Y balonmano pista me convencieron.
-  ¿Dónde empezaste?
-  En Mijas.
-  ¿Cuándo empezaste con la selección?
-  Este año me llamaron para una concentración y destaqué con ellos y a la semana nos fuimos a jugar el Europeo.
-  ¿Fue duro?
-  Sí, porque tuve micro rotura en el gemelo y los fisios no me dejaron seguir entrenando hasta que no se arreglara del todo el gemelo.
-  ¿Qué ganaste con la Selección Española?
-  El Europeo y el Mundial.
-  ¿Jugaste muchos minutos?
-  Normalmente jugaba los partidos enteros.
-  Aparte de jugar competiciones con la Selección, ¿qué otras competiciones importantes has jugado?
-  Campeonato de España con mi categoría y la superior y la champions CUP con la categoría absoluta de la ciudad de Málaga, jugué campeonato de España con un equipo de Madrid y otro de Mijas.
-  ¿Qué competiciones tendrás en el año que viene?
-  Los Juegos Olímpicos de la Juventud y Campeonato de España, no sé si el año que viene habrá Europeo o Mundial.
-  ¿Dónde te ves en un futuro?
-  Espero seguir con la Selección y en balonmano pista y jugar con un equipo en Liga territorial (por Andalucía).