Letras de Días Grises

 Textos y fotos de Paula García Espigado (3ESO-D)


Fui tan ingenua pensando que algo cambiaría...
Te dije lo mal que estaba por ti y lo que te quería,
creyendo que las cosas mejorarían.
Imaginé un futuro a tu lado,
Me pude ver contigo en unos años, dados de la mano.
Pero nada de eso pasó,
Lo único que hiciste fue empeorar las cosas y después,
Dejándome con dudas y lágrimas en los ojos,
Te fuiste sin más,
Desapareciste de mi vida,
Y,
¿Sabes qué?
Yo no lo quería  ✖

************


Puede que una de las razones por las que no me gusta el reggaeton sea las letras que componen,
dicen estar enamorados de las chicas a las que le dedican las canciones,
pero,
sin embargo,
sólo hablan de sexo y del físico.
Vale,
el sexo es una parte del amor,
pero una parte,
no todo,
no hablan de respeto, confianza, cariño...
Nada.

Quizás lo que me jode es que la gente venda eso como amor,
tan fácil,
tan sencillo,
demasiado sencillo,
cuando no tienen ni idea de lo que se siente,
se llora,
se sufre,
todo por amor.
Puede que esos cantantes,
algún día,
se enamoren de verdad,
entonces,
ahí,
no podrán hacer más canciones,
no serán capaces de llamar a eso amor.

************


No te preocupes,

Aprendí a ver detrás de la piel,

A escuchar las palabras mudas que dice la gente,

A leer pensamientos y gestos,

A observar,
y a observarlo todo,
hasta el más insignificante detalle cuenta.

Y,
No te preocupes,
Puede que algún día aprendas.

Yo lo hice,
A base de golpes. ❣

************


Puede que hubiera debido aguantar más,
luchar más,
ser más fuerte.
Pero me cansé,
me cansé de perdonar, llorando,
de esperar mensajes tuyos el día y la noche,
de pensar mil veces como decirte algo,
me cansé de que siempre fueras mi prioridad cuando yo para ti era una opción,
de las indirectas,
me cansé de darlo todo por ti, sabiendo que tú no darías nada por mi.

Mi orgullo se cansó,
Mi dignidad se cansó,
Mi sueño se cansó,
Mi vida se cansó,
Yo me cansé,
me cansé de todo,
me cansé de ti.


************



Está bien, tienes millones.

Podrás comprar libros, ir a escuelas privadas, academias... Pero la inteligencia no se compra.

Podrás ser muy famoso, muy popular... Pero los amigos no se pagan.
Podrás hacer todo, comprar todo, podrás tener de todo... Pero dinero no significa felicidad.
Podrás darle de todo a tu pareja, y... sí, podrás darle más que nadie tal vez... Pero nada de eso importará, desearás no tener ni un céntimo con tal de tenerla a ella, pero una vez más, nada servirá, porque el dinero nada tiene que hacer en el amor. ♥



************



Frase de Arkano, rapero. La improvisó en una batalla de freestyle (improvisación)


Graffitti encontrado en Málaga